Cómo funciona Windows Live Messenger?

Hola!

Alguna vez se han preguntado como es posible que hablemos con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia de nuestras PCs tan fácil y rápidamente?

Bien… aquí va la explicación:

Cuando decidimos escribirle a un contacto, lo primero que hacemos es un doble clic sobre su nombre o nickname. Es allí cuando el Messenger se prepara para iniciar la conversación.

Escribimos: “Hola!” Y raudamente recibimos la respuesta de nuestro interlocutor: “Hola, cómo estás?”

Rápido, verdad? Pues bien… en esos breves segundos que demora la respuesta, nuestros mensajes viajan desde nuestra PC hasta nuestro ISP; de allí al NIC (lo recordarán de la nota anterior); de allí intentará buscar el mejor camino para llegar al servidor de notificación local. Los principales servidores de notificación se encuentran en Singapur, Dublin, Redmond y Reading (Pensilvania).

Qué sucede una vez alcanzo el Servidor de notificación local?

Una vez alcanzado el servidor de notificación local, ambos usuarios se encuentran ya enlazados y listos para intercambiar mensajes. Además este servidor es el encargado de mantener la información y los estados de los usuarios constantemente actualizada (stados, notificaciones de correo, invitaciones de conversación, entre otros) Aquí entran en juego los denominados “switch-boards”, quienes están encargados de indicarle al mensaje en qué servidor o bahía se encuentra logueado nuestro interlocutor. Le envía el mensaje a dicha bahía, y el camino comienza nuevamente, pero, hasta llegar a nuestro contacto.

Si el servidor de Locación le indica al switch-board que nuestro contacto se encuentra off line, el mensaje es devuelto al servidor switch-board, quien lo almacenará para enviarlo en cuanto el usuario en cuestión vuelva a iniciar sesión.

Impresionante, verdad?

En estas breves líneas han aprendido un poco más de Tecnología. En esta oportunidad: “Cómo funciona Windows Live Messenger?”

Saludos. Pablo.

3 comentarios en “Cómo funciona Windows Live Messenger?

  1. 2×1 (Piropo / Consulta)
    Muy claro! Excelente!
    Consulta: como saco del nuevo msn la actualizacion de imagenes y frases que se ve al pien del msn.

    Saludos Camarada

  2. los mensaje offline que dan almacenados en hotmail en una carpeta invisible que se llama OIM!! (only instant messages)
    aunque la podemos ver en la ruta
    C:usersRamiroAppDataLocalMicrosoftWindows Live Mail
    si es que tenemos el windows live mail

  3. Hey Pablin! Hola.
    sabes a que me hace acordar?
    a las viejas centrales telefonicas…
    que unian las comunicaciones en un tablero por cables….
    y la operadora te decia, ya le comunico y cambiaba el cable de un agujerito a otro…

    Muy interesante, gracias!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: