Cómo configurar las opciones de Seguridad y Restablecimiento de cuenta en Outlook.com

Hola amigos! En esta entrega trabajaremos sobre la configuración de las opciones de Seguridad y Restablecimiento de cuenta en Outlook.com.

Muchos son los motivos por los que podemos perder el acceso a nuestra cuenta de Outlook.com (Hotmail, MSN, Live, etc.). Lo más importante ante esta situación, es haber cargado con anterioridad todos los datos necesarios para un restablecimiento efectivo de contraseña.

1. Para ello, iniciaremos sesión en Outloook.com y, una vez en la bandeja de entrada, haremos clic sobre nuestro nombre, en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, clic en Configuración de la cuenta.

2. Se abrirá una nueva pestaña con toda la información de nuestra cuenta de Outlook.com. Allí haremos clic en el enlace Información de seguridad, en la barra de navegación izquierda.

3. Lo primero que haremos será cargar un número de teléfono. Este número permitirá que Microsoft se ponga en contacto con nosotros en caso que hayamos perdido el acceso a nuestra cuenta. Presionamos el botón Agregar y configuramos el método de contacto.

como-configurar-las-opciones-de-seguridad-en-outlook-com_001.PNG

4. A continuación agregaremos una dirección de correo electrónico alternativa. Esta dirección nos servirá, al igual que el número de teléfono, para recuperar el acceso a nuestra cuenta. Presionamos el botón Agregar, escribimos la dirección de correo y hacemos clic en el botón Siguiente. El asistente nos enviará un correo electrónico con un código de seguridad para confirmar que tenemos acceso a esa dirección alternativa.

5. Por último (y no por ello menos importante), configuraremos una pregunta de seguridad. Esta pregunta nos ayudará a recuperar fácilmente el acceso a nuesta cuenta. Seleccionamos una de las preguntas sugeridas por el asistente, cargamos la respuesta, y presionamos el botón Guardar.

como-configurar-las-opciones-de-seguridad-en-outlook-com_002.PNG

Todo listo! Nuestra cuenta ahora se encuentra segura.

Y recuerden: El método más efectivo para evitar perder acceso a nuestras cuentas es cambiar periódicamente las contraseñas y no utilizar las mismas para todos los servicios.

¡Hasta la próxima!

1 comentario en “Cómo configurar las opciones de Seguridad y Restablecimiento de cuenta en Outlook.com

  1. perdón si este no es el sitio indicado.pero no se a donde ir.lo que quiero saber es como contactar con algún representante de Outlook para poder recuperar un correo el cual la clave me olvide.he seguido todos los pasos.llenar formularios y todo lo demaspero no resulta.no tengo muchas opciones de seguridad como aquí describen.me seria de gran ayuda contactarme con soporte técnico..gracias

Deja un comentario