AT&T y la eliminación de la telefonía tradicional

Lectores,

Al igual que muchos de nuestros proyectos, éste sin duda también será traído del exterior, pero correremos con una ventaja: Podremos saber si realmente ha funcionado o no. No tiene una gran importancia saber en qué año la Argentina tendrá las capacidades necesarias para ejecutarlo, pero si es viable o no lo veremos en este proyecto del gigante de la telefonía, AT&T.

Es proyecto de la compañía estadounidense plantea eliminar el remanente de líneas telefónicas analógicas en los Estados Unidos, algo así como un 10% del parque telefónico, conocido en la actualidad como “Servicio telefónico ordinario” o POTS, por sus siglas en inglés.

Surgido del requerimiento del Gobierno de abastecer a toda la población de los Estados Unidos del servicio de Internet de Alta Velocidad, AT&T impuso como requisito esta modificación. Al respecto, se proclamó: “La meta del Congreso de acceso universal a la banda ancha no se cumplirá oportunamente o de una manera eficiente si los proveedores son forzados a continuar invirtiendo en y para mantener las dos redes”

Qué opina AT&T

“Debido a los avances tecnológicos, los cambios en las preferencias de los consumidores y las fuerzas del mercado, la pregunta es cuándo, no si sucederá, el servicio POTS y el PSTN se volverán obsoletos, lo cual está demostrado”, dijo AT&T.

“Una de las principales medidas que podría tomar la FCC para facilitar una transición ordenada hacia una infraestructura todo internet es eliminar las exigencias de la reglamentación que prolongan la vida” de la telefonía común, expresó AT&T.

Sin dudas, si se realiza una exitosa migración de los servicios de telefonía hogareña en los Estados Unidos, podríamos decir que estaremos próximos a correr la misma suerte en Latinoamérica.

En la actualidad, en Argentina cuenta con alrededor de 11 millones de líneas telefónicas hogareñas (contra más de 40 millones de líneas celulares activas, a razón de 1,5 por habitante).

Esperemos que este proyecto tenga éxito, y Estados Unidos sea el primer país del mundo en brindar un servicio de Internet de Alta Velocidad a todos sus habitantes. Piensen que, gracias a Internet, ustedes están disfrutando de esta nota, y yo he obtenido los datos estadísticos para poder brindarla.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario