Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo

Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo. Este ha sido el lema elegido por la cadena televisiva española, Antena3, durante la Asamblea de Madrid y que será emitido cinco veces diarias en la cadena en todas las franjas horarias “hasta que el mensaje entre”, según la directora de Antena, Yolanda Ausín.

Cuando un menor cuelga una foto suya en la web, esa imagen pasa a ser de “todos” y puede terminar en cualquier parte; ese es el mensaje de un spot producido en España para fomentar la responsabilidad de los jóvenes en internet.

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, explicó que el spot está a disposición de todas las televisiones de ámbito nacional para que lo difundan sin que compute como publicidad.

“Creo que hemos dado en el clavo, y que los chicos y los padres se darán cuenta de que hay que valorar lo que se cuelga. No se trata de prohibir, sino de concienciar”, afirmó el Defensor.

El anuncio

Inspirado en otro americano, muestra a una adolescente que se siente incómoda o amenazada porque varios desconocidos le demuestran que la conocen y le dicen cosas del tipo “yo a ti te conozco”, “al natural me gustas mucho más” o “anoche soñé contigo”.

En su escuela, la menor comprueba que su imagen está colgada por las paredes y que todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus teléfonos móviles, por lo que huye asustada.

Ya en la calle, choca con un chico que reparte sus fotos y la escena final son cientos de fotografías suyas volando hacia el cielo.

Deja un comentario