American Airlines no realiza viajes sin cargo a Haití

Queridos lectores,

Desde la mañana del día de hoy he comenzado a notar algunos mensajes en las redes sociales más populares, mediante los cuales los usuarios indicaban:

American Airlines transporta a cualquier doctor o enfermero hacia Haiti sin cargo alguno, llamar al 01 212 697 9767 , por favor difundir esta informacion, copia y pega en tu status para ayudar a la gente de Haiti.

Mi primera reacción ante esto fue de asombro, claro está. Al instante siguiente, comenzaron mis inquietudes: American Airlines estará programando vuelos especiales? Dejará asientos reservados para los humanitarios? Y por supuesto, la pregunta temida: Será real este mensaje?

La inquietud no me ha dado muchas horas de tregua. Decidí comunicarme con American Airlines en Republica Dominicana (sede para Latinoamérica), donde de forma inmediata me confirmaron se trataba de un Hoax y me remitieron a una noticia emitida por un portavoz de la compañía, y ya publicada en un boletín especial de la CNN.

Información oficial

En el boletín, Tim Smith portavoz de American Airlines informaba: “”La última noche ha comenzado a circular un Hoax en Twitter, sobre que American y JetBlue permitirían volar de forma gratuita a doctores y enfermeros a Haiti. Esto se trata de un Hoax. Desconocemos quién es el responsable.”

En la misma noticia, CNN deja asentado que la compañía estadounidense UPS ha donado 1 millón de dólares para ayudar a las agencias de rescate en Haiti, mientras que American Airlines ha puesto a disposición el pasado miércoles tres aviones con destino Puerto Príncipe, dotados de agua y alimentos.

En el sitio oficial, la compañía de vuelos estadounidense no informa nada al respecto. Solo hace mención a su apoyo a la Cruz Roja en las tareas de rescate de sobrevivientes del sismo de Haiti.

Lamento tener que hacer eco de esta noticia, pero como les hacía llegar en mi último artículo, siempre están quienes desean agregar una esperanza infundada o malversar fondos que deberían ser destinados a las víctimas.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.