AMD lanza su primera marca de ordenadores de oficina

A los ordenadores de escritorio AMD Business Class se unirán en la segunda mitad del año los ordenadores portátiles.

Entre los clientes de AMD que tienen previsto vender los ordenadores están Acer, Dell, Fujitsu-Siemens, Hewlett-Packard y Lenovo, según Hal Speed, un encargado de marketing de AMD en Austin.

“No es como vender al por menor”, dijo. “La gente lo compra para trabajar, y nos hemos esforzado en identificar los bloques (de tecnología para ordenadores de escritorio de oficina) que no se estaban atendiendo”.

La nueva línea de productos forma parte de los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad frente a Intel, después de un desastroso 2007. AMD ha registrado seis trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que Intel ha ganado gran parte de la participación de mercado que perdió ante AMD en 2005 y principios de 2006.

Además, la compañía intenta aprovechar el éxito de sus microprocesadores Opteron, que se han introducido en el mercado de servidores durante los últimos años frente a Intel, una empresa más grande.

“AMD ha entrado en el mercado de consumo, ha hecho incursiones significativas en el mercado de ordenadores portátiles, y ha hecho algunas entradas en el mercado de empresas”, dijo Dean McCarron, un analista de la empresa de investigaciones de mercado In-Stat. “Éste es un programa importante para ellos”.

En un principio, AMD dirige Business Class al mercado de las pequeñas y medianas empresas, aunque también está diseñado para clientes corporativos más grandes, y cuenta con una amplia variedad en los procesadores incluidos en los equipos.

Los analistas creen que los grandes clientes corporativos como General Electric, al igual que las empresas de menor tamaño, quieren estabilidad, longevidad, fiabilidad, manejabilidad y buen rendimiento en los ordenadores que compran para sus empleados.

“Lo que le ha faltado a AMD son ordenadores de oficina con remesas de miles de unidades”, dijo Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates, una empresa de investigación de mercado.

“Las grandes empresas renuevan miles de ordenadores al año, y durante ese tiempo no quieren que lo que compran cambie en términos de configuración”

Fuente: la flecha.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.