Alerta: Hoax

Esta mañana he recibido el siguiente correo:

INVERTIR EL NUMERO DE PIN PUEDE SALVARTE
 
    Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar a la policia marcando tú  PIN al revés.
 
Por ejemplo si tu número de PIN es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
 
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
 
Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Este hoax, tiene una pequeña proporción de verdad, y es que este sistema fue propuesto realmente en 1994 y  patentado en 1998 por un tal Joseph Zingher. Pero ningún banco la ha querido adoptar, principalmente porque se desconfía de su utilidad (la policía llegaría tarde y podría ser peor el remedio que la enfermedad, aparte de tener problemas evidentes con los números capicúa). Así que, si has recibido este correo, no intentes probarlo, correrías el riesgo de bloquear tu tarjeta inútilmente.

Deja un comentario