Alerta de Seguridad de Microsoft

Queridos lectores,

En la madrugada del día de hoy, Microsoft ha liberado dos boletines de Seguridad que deben ser inmediatamente instalados en los equipos afectados.

La nota de prensa indica:

ALERTA DE SEGURIDAD
28 de julio de 2009

ALERTA:

MS09-034 / Crítico para las versiones de Internet Explorer 5.01, 6, 7 y 8 corriendo sobre versiones de Windows XP, Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008

MS09-035 / Afecta a las aplicaciones desarrolladas con la tecnología Active Template Library (ATL) incluida en Visual Studio. Esta actualización es específica para desarrolladores de componentes y controles.

Acción Inmediata:

Obtenga la actualización de seguridad utilizando: Windows Update, Microsoft Update, ingresando a http://update.microsoft.com Para más información consulte: http://www.microsoft.com/latam/seguridad/

El correo, dirigido a los clientes de Microsoft, indica:

Por este medio le informamos que el día de hoy Microsoft liberó dos actualizaciones de seguridad, como parte de nuestro compromiso de mantener a nuestros clientes seguros. Estas actualizaciones son sobre una vulnerabilidad en Componentes y Controles desarrollados con las librerías de Visual Studio Microsoft Active Template Library (ATL) y una actualización para Internet Explorer que es Crítica y que busca mitigar el vector de ataque (páginas especialmente desarrolladas).

Hasta este momento no se han detectado o reportado ataques en América Latina.

Esta actualización también resuelve vulnerabilidades en Internet Explorer que podrían permitir ejecución de código remoto si el usuario está viendo páginas especialmente preparadas. Los usuarios que tengan configuración con menos privilegios en sus cuentas podrían ser impactados de menor manera.

Esta actualización es crítica para Internet Explorer 5.01 e Internet Explorer 6 Service Pack 1, corriendo con versiones soportadas de Microsoft Windows 2000; Crítico para Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, e Internet Explorer 8 corriendo las versiones soportadas de Windows XP and Windows Vista; y moderado para Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, e Internet Explorer 8 corriendo las versiones soportadas de Windows Server 2003 and Windows Server 2008.

Por favor, siga las siguientes recomendaciones:

• La actualización de seguridad MS09-034 para Internet Explorer, es importante asegurarse de seguir los siguientes pasos para protegerse:
– Ejecutar el Windows Update y asegúrese de instalar: Actualización de seguridad No. KB 972260

• La actualización de seguridad MS09-035 para Visual Studio, es importante asegurarse de seguir los siguientes pasos para protegerse:
– Ejecutar el Windows Update y asegúrese de instalar: Actualización de seguridad No. KB 969706

Para encontrar más información para mantenerse protegido en: http://www.microsoft.com/latam/seguridad/

Cómo obtener las actualizaciones

Si utiliza Windows Vista, puede administrar sus actualizaciones a través del panel de control. Para más información, consulte Windows Vista: Cómo actualizar su sistema operativo.

Para descargar manualmente actualizaciones disponibles, vaya a Microsoft Update o, en Windows Vista, vaya a su panel de control. Cuando finalice la exploración de su equipo para comprobar qué actualizaciones necesita, haga clic en el botón Personalizada para buscar las actualizaciones que desea instalar. Recomendamos que instale todas las actualizaciones de seguridad de alta prioridad y críticas inmediatamente.

Le recomendamos que obtenga las actualizaciones automáticamente en Su PC. Cuando el equipo está encendido y conectado a Internet, las últimas actualizaciones de seguridad se descargan e instalan en el equipo automáticamente. Para averiguar cómo activar la actualización automática en su sistema operativo particular, consulte Actualización automática del equipo

Para preguntas y/o asesoría a este respecto, contáctese de manera gratuita con Microsoft a través del servicio PC Segura en: http://www.microsoft.com/latam/protect/support/ ubicando la información de contacto de su país.

Encontrará noticias actualizadas en el blog de Seguridad de Microsoft de Latinoamérica: http://blogs.technet.com/seguridad/

Más información disponible en: Seguridad en Microsoft: http://www.microsoft.com/latam/seguridad
Boletines de Seguridad Microsoft: http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad

Ante la menor inquietud, no duden en contactarse conmigo!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios sobre “Alerta de Seguridad de Microsoft

  1. Alex,

    Gracias por tu pregunta! Al respecto, si te refieres al Windows Genuine Advantage si, con cada actualización del Sistema operativo se valida que el mismo sea genuino.

    Saludos, y gracias por tu visita!

  2. Gracias por el dato, sin embargo una consulta es necesario tener actualizado tambien el WGA? es decir la molestosa ventanita que pide actualizar inmediatamente, o mejor dicho cuando instales esta actualizacion te introducen tambien el WGA?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.