Alerta de phishing en Twitter

Queridos lectores,

Hace algunos instantes, he recibido una notificación del equipo de Seguridad @safety y del de Soporte @support de Twitter, donde indicaban que ha comenzado a circular entre los usuarios de la comunidad, un evento del tipo Phishing.

Se trata de un DM (Direct Message), con el mensaje “LOL is this you” seguido de un enlace, que redirecciona a un sitio malintencionado.

Solicitamos a toda la comunidad de Twitter tener precaución con los DMs y reportar de forma inmediata a los perfiles que estén enviando estos mensajes.

Los mantendré actualizados al respecto.

¡Hasta la próxima!

Ver actualizaciones

Actualización 1 – 21 de febrero de 2010 20:31 GMT

El equipo de Seguridad de Twitter @safety ha ampliado el alerta por ataques de Phishing a los tweets de todas las TL (TimeLine’s)

Parece ser que no solo está intentando distribuirse URLs con contenido malintencionado mediante DM, sino también con tweets de perfiles creados a tal fin.

Una buena práctica a la hora de identificar una posible cuenta de SPAM, es verificar si tiene una diferencia amplia entre seguidores y seguidos. Si estos últimos prevalecen sobre los anteriores, posiblemente se trate de una cuenta creada con este objeto.

En caso que crean haber sido víctimas de algún usuario malintencionado de la comunidad, por favor, sigan este enlace: http://help.twitter.com/forums/10713/entries/31796

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.