Agregar un alias de correo electrónico en Office 365

agregar-alias-de-correo-electronico-en-office-365_001

Un alias de correo electrónico es una suerte de máscara o seudónimo que nos permitirá recibir los e-mails enviados a diferentes direcciones (por ej. usuario1@nullmiempresa.com y usuario2@nullmiempresa.com) en el mismo buzón -sea de Office 365 o de cualquier otro servicio de correo-.

En este sentido, los alias pueden ser de gran ayuda para nuestra organización cuando se presenta alguno de los siguientes escenarios:

 

  • Necesitamos ofrecer a nuestros clientes diferentes opciones para contactarnos por correo electrónico, aunque al fin y al cabo sea el mismo destinatario quien reciba la información.
  • Por un error de impresión, enviamos a nuestros clientes folletería o brochures con una dirección de correo inexistente.
  • Un empleado abandonó la organización y queremos dirigir sus correos electrónicos a otro usuario, sin tener que pagar una licencia adicional.
  • Registramos un dominio de internet alternativo, por ejemplo, miempresa.com y miempresa.com.ar, y queremos asegurarnos de recibir los correos enviados a las direcciones en ambos dominios.

Office 365 permite agregar una cantidad ilimitada de alias de correo a los buzones de nuestros usuarios. Para ello, vamos a seguir unos simples pasos:

  1. Iniciamos sesión en el portal de administración de Office 365.
  2. Seleccionamos el usuario al que queremos agregar el alias y presionamos el enlace Editar propiedades de Exchange.

    agregar-alias-de-correo-electronico-en-office-365_002

  3. En la nueva ventana podemos observar la dirección predeterminada del buzón (en negrita) y la dirección SIP o de mensajería instantánea.

    agregar-alias-de-correo-electronico-en-office-365_003

  4. Presionamos el signo +, escribimos el nuevo alias con la dirección de correo completa y presionamos aceptar.
    agregar-alias-de-correo-electronico-en-office-365_006
  5. Clic en Guardar y voilá.

NOTA: En el caso de los alias para dominios alternativos, antes de realizar los pasos anteriores debemos agregar el dominio a Office 365 y verificar su propiedad.

¿Sencillo, verdad? Podemos repetir los pasos tantas veces como alias necesitemos.

De esta manera, ya estamos en condiciones de recibir los correos enviados a las direcciones que aparecen a continuación, incluyendo el nuevo alias.

agregar-alias-de-correo-electronico-en-office-365_007

¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “Agregar un alias de correo electrónico en Office 365

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.