A una década del error del milenio Parte II

Queridos lectores,

Hace algunos días les hacía llegar una nota, en la cual hacía referencia al cumplimiento de 10 años posteriores al conocido Efecto año 2000. En esta entrega, les acerco información referida a un inconveniente que están padeciendo en estos momentos los bancos más importantes de Alemania.

Según datos obtenidos por el periódico argentino Infobae, en su sección tecnológica, millones de clientes alemanes no pueden emplear sus tarjetas de banco, según anuncia la Federación de Bancos nacional. Al parecer los chips electrónicos en una de cada cuatro tarjetas EuroCard (EC) no son capaces de reconocer el cambio a la década de los “10”.

Son varias las grandes empresas que están denunciando problemas en sus aplicaciones informáticas de tratamiento de datos. Especializados en la materia, de la Universidad de Hamburgo, rehúsan una conexión entre este inconveniente y el llamado Efecto año 2000.

Los afectados

El problema ha alcanzado ya a unas 30 millones de tarjetas emitidas por bancos Alemanes no solo en aquel país, sino también en el exterior, ya que los tarjeta-habientes no han podido ejecutar sus pagos, pues no sólo en la retirada de fondos sino también en el pago con tarjeta en negocios.

Desde la Federación esperan retornar a la normalidad de aquí al lunes próximo, de forma paulatina.

Cifras del sector indican que 3,5 millones de tarjetas de crédito, esto es un 40% del total de las emitidas por cajas y bancos locales, quedaron fuera de servicio en el momento de hacer las compras en un 40% de las tiendas. En el sector de banca privada un 10% de las 23,5 millones de tarjetas EC se vio afectado.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.