Cambio horario Argentina 2009 – Provincias que no cambian la hora

Queridos lectores,

En la nota de hace algunos días, les comentaba acerca de las medidas a tomar para el Cambio horario del próximo domingo, 18 de octubre de 2009.

Al respecto, recordemos que quienes antes del 19 de octubre del año pasado hayan realizado las actualizaciones de sus sistemas operativos, de cara al DST 2008, este año no deberán tomar acciones.

Sin embargo, si habitan una Provincia que sí ha realizado el cambio horario en 2008 y este año no lo hace o viceversa, es decir, en 2008 no ha cambiado su horario, y este año sí, pueden optar por la siguiente sencilla alternativa; siempre y cuando, reitero, sus sistemas se encuentres actualizados.

Acciones a tomar

Simplemente basta con dirigirse al Panel de Control de nuestro Sistema operativo Windows y allí, en las propiedades de Fecha y hora, modificar la opción “Automatically adjust Clock for Daylight Saving Time” o “Ajustar la hora automática en DST”.

Hasta el momento, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, La Pampa, Chubut, Neuquén, El Chaco, San Luis y algunas Localidades del Partido de la Costa, no adherirán al cambio horario 2009, por lo que quienes estén en aquellas provincias y localidades, deberán destildar la opción arriba mencionada; mientras que, quienes se encuentren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (a excepción de las localidades del Partido de la Costa que no lo hagan) y Misiones deberán asegurarse que la opción “Ajustar la hora automáticamente en DST” se encuentre activa.

Por su parte, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero aun no se han expresado en relación a las medidas que tomarán durante el próximo DST en Argentina, pero es más que seguro que decidirán no adherirse.

Crees que el DST sirve en Argentina? Comenta, y hasta la próxima!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Para asegurarnos que no eres un robot, te pedimos escribas lo que ves en la imagen :)